Voy y Vengo 2016: cambios para los menores en el Valle del Queiles

Prácticamente ya ha comenzado la esperada época en la que las localidades de la Ribera de Navarra celebran sus fiestas patronales. En ellas, riberos de todos los pueblos suelen desplazarse para disfrutar de las Fiestas de localidades vecinas, y para ello hay un servicio que tiene muchísima importancia, sobre todo para los jóvenes: el Voy y Vengo.

Y para este año 2016 este servicio sufre unos cambios importantes para los menores que pretendan utilizarlo desde localidades como Murchante, Cascante, Monteagudo, Ablitas o Barillas.

Así pues, las condiciones para utilizar el servicio del Voy y Vengo 2016 del Valle del Queiles van a depender de la edad de las personas usuarias:




– Las personas mayores de edad, al subir al autobús se identificarán como adultos ante el personal de seguridad y el conductor les facilitará el billete que, este año, tiene un coste de 2€ por trayecto (desaparece el billete de ida y vuelta).

Las personas nacidas con posterioridad al 2001 (menores de 15 años) no podrán acceder al servicio del voy y vengo.

Las personas nacidas entre el 1998 y el 2001, (entre 15 y 17 años) será necesaria la presentación de un CARNET AUTORIZADO del “voy y vengo”, salvo que hayan cumplido los 18 años.

El carnet autorizado es válido para todos los trayectos del voy y vengo 2016. Por lo tanto el carnet es su billete, y se pagará en el momento de solicitarlo en el ayuntamiento y firmar la autorización correspondiente. Pasos para obtener el carnet autorizado “voy y vengo 2016”:

– El padre, madre o tutor legal debe personarse en su ayuntamiento para solicitar el carnet autorizado para su hijo e hija.

– En el ayuntamiento le facilitarán la autorización correspondiente que deberá firmar, indicando también su DNI de los adolescentes.

– El carnet tiene un coste de 20€, porque es el “billete de acceso” de las personas menores de edad al voy y vengo.

– También se debe adjuntar una foto de la persona que va a utilizar el voy y vengo.

Para aclarar cualquier duda sobre estos cambios, y todo lo referente al programa Voy y Vengo se van a realizar las siguientes reuniones con las familias:

Murchante, 8 de julio en el centro cívico a las 19.00 horas.

Cascante, 4 de julio en la casa de cultura a las 20.30 horas.

Monteagudo, 7 de julio en la casa de cultura a las 19.00 horas.

Ablitas, 7 de julio en la casa de cultura a las 20.30 horas.

Barillas, 1 de julio en el ayuntamiento a las 20.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + seis =