Tudela prohibe jugar al balón en la Plaza de los Fueros

Desde el pasado día 16 de abril, y después de haber recibido numerosas quejas vecinales, el Ayuntamiento ha decidido prohibir jugar con balones en la Plaza de los Fueros de Tudela.

Las molestias ocasionadas por los niños que juegan al balón en esa zona ha sido el detonante de esta medida. Unas molestias que van desde los balonazos que reciben los que pasean por esa zona – más preocupante para las personas mayores o bebés- a los golpes recibidos en muchas ocasiones en las mesas de los establecimientos cercanos – que han producido roturas de vidrio con el consiguiente peligro que esto conlleva.

Esta decisión se toma al comprobar que no se cumple en este caso un comportamiento cívico y al ser el Ayuntamiento el que debe dar seguridad al espacio público para el conjunto de la ciudadanía.

Así, el Ayuntamiento ha instalado unas señales de prohibición para recordar, sobre todo a los padres que en muchos casos son clientes de las terrazas de verano, que está prohibido jugar al balón en la vía pública.

Una decisión que se hará cumplir en cuanto se detecte por parte de los agentes de policía local en servicio o a requerimiento de los ciudadanos “ya que no hay presencia permanente de policía en la plaza”. Desde el Ayuntamiento se pide pues la colaboración ciudadana para evitar que estos hechos se produzcan.banner-dicastillo-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =