¿Qué hacer este fin de semana de las Verduras?

Estamos en plenas Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, y mañana sábado 25 de abril es uno de los dos sábados más fuertes en el programa, por lo que vamos a dar un repaso al programa para destacar los eventos más interesantes que hay organizados para este fin de semana.

Vamos a empezar por hoy mismo, viernes 24 de abril. Si echamos un vistazo al programa para esta tarde nos encontraremos una degustación popular de Cebolla estofada tradicional, Romescu de Gambas, arroz y curry verde en la Carpa de la Orden del Volatín (Carpa del Queiles) a las 19:30h.

A las 19:30h, en el Centro Cívico Rúa encontramos las Tertulias de campo, seguidas por una cata rápida de Vino Rosado + pincho en la Sala Dieciochoº a las 20:00h. Y para finalizar la jornada encontramos el concierto “Íntimo y Flamenco” de José Mercé en el teatro Gaztambide a las 20:30h.

Pasamos al plato fuerte, sábado 25 de abril, con un buen número de eventos y actividades desde el punto de la mañana. Durante toda la mañana y hasta las 15:00h el Paseo del Queiles acogerá el Mercadillo Solidario de Amimet. Y allí mismo, la Carpa de la Orden del Volatín acogerá distintas actividades: a las 11:00h tendrá lugar el II Taller de cocina creativa para niños y a las 12:30h comenzará la degustación popular de Verduras “Hoy Comemos con Reyno Gourmet”, la cual será testigo de la entrega de Premios del III Concurso de Dibujo Escolar Viviendo las Verduras a las 13:00h.

Para la tarde del sábado también tenemos varias actividades muy interesantes, como pueden ser el Concurso Popular de Menestras en la Carpa Orden del Volatín a las 19:30h o la Cata rápida de Cerveza Artesana + pincho en la Sala Dieciochoº a las 20:00h.

Sin duda, lo más esperado del día puede que sea el Concierto de Lagarto Amarillo a partir de las 23:00h en la Plaza de los Fueros, de forma totalmente gratuita para los asistentes.

Comenzamos el domingo 26 con la Concentración Motera a las 10:00h, momento en el que hará su salida desde Ribotas. De 12:30 a 14:30h podremos disfrutar de la exposición de motos participantes en la Plaza de la Judería.

Los más sanos también tienen la actividad perfecta para ellos, ya que a las 11:00h comenzará una de las pruebas deportivas más populares de Tudela, la XXXV Carrera Popular Vuelta a la Mejana.

Siguiendo con la gastronomía, tenemos una degustación llamada “Platos de otras culturas” a las 12:00h en el Paseo del Queiles, para dar paso a una degustación de productos de nuestra tierra y sorteo de un jamón ibérico a las 12:30h en la Plaza Padre Lasa.

A las 13:00h, un poquito de música, ya que la Carpa Orden del Volatín acogerá la actuación de la Escuela de Jotas de Raimundo Lanas. Y para finalizar el domingo queremos destacar el último evento del programa para este día, en la misma Carpa a las 19:30h, las Catas con la selección de los mejores vinos de la D.O. Navarra, sin duda un gusto para el paladar.

Estos son solo algunos de los muchos eventos que forman el programa de las Jornadas de la Verdura para este fin de semana. Podéis ver todo lo que la organización ha preparado en nuestra Agenda de la Ribera o en la sección Jornadas de la Verdura de la web.

¡Esperemos que paséis un buen fin de semana y aprovechéis la multitud de actividades que hay para todos los gustos y edades! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =