Primera reunión de la mesa de trabajo para buscar solución al camino del Instituto

La mesa de de trabajo promovida por el Ayuntamiento de Tudela se ha reunido esta mañana con el objetivo de analizar las alternativas, consensuar una postura común, y trabajar por encontrar una solución al camino del Instituto.

A la misma han asistido representantes de la Comunidad de Regantes de Huertas Mayores y Campos Unidos con su presidente Enrique Castel Ruiz a la cabeza y representantes de grupos políticos con representación en el consistorio de la capital ribera: Izquierda-Ezkerra(Olga Risueño); PSN (José Ángel Andrés); Tudela Puede (Daniel López concejal delegado de Urbanismo); PP (Irene Royo) y CUP (Gustavo Gil). El grupo municipal de UPN ha declinado el asistir a la mesa.

Todos ellos, asesorados por técnicos municipales trabajarán para buscar una salida a un tema enquistado desde hace años. Un problema originado por el mal estado de este camino- una vía rural de propiedad particular perteneciente a la Comunidad de Regantes de Huertas Mayores y Campos Unidos que conecta la autovía A-68 con el casco urbano de Tudela, que soporta diariamente un elevado tráfico rodado.

A partir de la constitución de esta mesa de trabajo se estudiarán distintos aspectos como las acciones a realizar, los costes de las mismas, el procedimiento adecuado…. con el fin de dar solución al problema , priorizando ante todo la seguridad de los usuarios del camino.

Como se recordará el nuevo equipo de gobierno solicitó en octubre al Gobierno de Navarra una solución a este tema siendo su respuesta la de acometer el cierre de este camino para impedir el acceso a la A-68. Una respuesta que posteriormente fue matizada al afirmar el Gobierno de Navarra su imposibilidad de cerrar esa vía privada al carecer el Ejecutivo de competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =