Nuevos cambios en el Voy y Vengo 2016 en el Valle del Queiles

Parece ser que las modificaciones que la Mancomunidad del Valle del Queiles desarrolló para el servicio Voy y Vengo de este año, de las que ya os hablamos hace unos días, van a sufrir algunos cambios.




El principal y prácticamente único cambio es que el Carnet Voy y Vengo, el cual autoriza a los menores de entre 15 y 17 años a utilizar este servicio, pasará a ser gratuito.

Y es que, en las cartas que dicha Mancomunidad ha enviado a las familias de la zona en los últimos días, se explicaba que el Carnet para los menores (siempre que fueran mayores de 15 años, los que no lleguen a esta edad no podrán utilizar el servicio de transporte) tendría un coste total de 20 euros, dando acceso así a todos los viajes programados para todas las Fiestas Patronales.

Esta medida trajo consigo críticas por parte de algunos padres, que no veían justo tener que desembolsar ese importe en el caso de que su hijo o hija tan sólo fuera a hacer uso del Voy y Vengo en una o dos ocasiones en todo el verano.

Con ello, la Mancomunidad ha llegado a un nuevo acuerdo, posterior al envío de las cartas que hemos citado antes, en el que anuncia que el carnet finalmente será gratuito, por lo que los menores deberán pagar por cada trayecto (2€) en el propio autobús, al igual que los usuarios mayores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =