Detenidos tres hombres por violar a una mujer en una localidad de la Ribera Alta

La víctima, una mujer, fue encontrada en estado de shock y tuvo que recibir asistencia sanitaria por unos cortes superficiales en la cara y la cabeza

La Policía Foral ha detenido recientemente a tres varones como presuntos autores de un delito de agresión sexual cometido contra una mujer en una localidad de la Ribera Alta.

La víctima, que fue encontrada en estado de shock por los agentes, fue trasladada en ambulancia a un centro médico para recibir asistencia sanitaria por unos cortes superficiales que tenía en la cara y la cabeza.

Los detenidos son R.E.B., de 43 años; E.H.T., de 42 años; y M.T., de 45 años. El primero es vecino de una localidad de la zona de Tafalla y los dos restantes vecinos de un municipio de Tierra Estella.

La Policía Foral ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella.

Relato de los hechos

La actuación policial tuvo lugar el 18 de abril, cuando la Policía Foral recibió un aviso según el cual una mujer había sufrido una posible agresión sexual en una localidad de la Ribera Alta. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima en estado de shock y con cortes superficiales en el lado derecho de la cara y en la cabeza.

Allí se encontraba también el marido de la mujer y otra persona, que había acudido a prestar ayuda pero que no había sido testigo de los hechos. El marido contó a los agentes que conocía a dos de los tres varones que habían intentado forzar a su mujer y que esta había podido defenderse de la agresión. Además, facilitó información del vehículo en el que habían huido.

Los agentes iniciaron una búsqueda por la localidad y sus inmediaciones, hasta que encontraron en un centro de salud cercano a tres personas que coincidían con las características de los agresores, uno de ellos herido con un corte.

Estas tres personas admitieron haber tenido un altercado con una mujer, quien había arañado a uno de ellos en cara y manos. Posteriormente, los tres varones fueron identificados “sin ningún género de dudas” por la víctima, por lo que la Policía Foral procedió a su detención.

Vía Pamplonaactual.com

banner-dicastillo-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =