Castejón acoge este fin de semana el torneo de puzzles más antiguo de España

La decimoctava edición del Concurso de Puzzles Villa de Castejón, dotada con 400€ en premios, se celebra el próximo fin de semana y atrae a aficionados a los rompecabezas de toda España.




El concurso, que habitualmente se venía celebrando en primavera, comenzó siendo una actividad dirigida a los habitantes de la localidad ribereña, muy pronto se extendió a otros municipios cercanos (Alfaro, Valtierra, Tudela, etc.) y hoy en día se ha convertido en un referente en lo que a competiciones de puzzles se refiere, recibiendo a aficionados de toda la geografía española e incluso en alguna ocasión con representación internacional.

Todo ello, sin perder sus señas de identidad, premiando no solo a los primeros clasificados sino también reconociendo a la mejor pareja local en la disciplina de puzzles por parejas: modalidad reina que consiste en armar en el menor tiempo posible el puzzle de 500 piezas que la organización propone cada año y reparte a todos los participantes al comienzo de la prueba.

Para esta edición parten como favoritos los actuales Campeones de España de Puzzles, el soriano Angel Heras y el toledano Fernando Iglesias, vencedores también el año pasado en Castejón al montar en tan solo 39 minutos y 43 segundos el puzzle de 500 piezas de la marca Educa.

La navarra Laura Aranguren (Subcampeona de España en Categoría Individual) y Saioa Ardáiz tratarán de ponérselo difícil a los campeones. Las de Obanos estuvieron a punto de alzarse con la victoria en el último concurso de Puzzles Solidario de Mutilva celebrado el pasado mes de mayo.

Junto con ellos, otras tantas parejas procedentes de Madrid, Barcelona, Burgos, Valladolid, Soria, Zaragoza, etc. intentarán completar el puzzle en las 2 horas de plazo máximo que otorga la organización.

El concurso está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castejón con la colaboración de la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ). Cuenta con el patrocinio de la marca de puzzles Educa y la Caja Rural de Navarra.

Para inscribirse visitar la página www.aepuzz.es o llamar al 948 814 015. La prueba dará comienzo el domingo 4 a las 11:30h en Centro Cultural Sarasate.

Listado completo de participantes

Para más información:
Ayuntamiento de Castejón: Angel Larrea (948 814 015).
Asociación Española de Puzzles: Jesús Casellas (606 523 664).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + Diez =